fbpx

Consultas más comunes en Tu Asesor de Climatización

Respondemos a consultas muy variadas en Tu Asesor de Climatización pero obviamente tenemos algunos temas que se repiten más habitualmente.

Calefacción y climatización

Si nos referimos a calefacción o climatización, en el caso de clientes particulares, recibimos muchos contactos para asesorar en la instalación de aerotermia con radiadores, aerotermia suelo radiante y en general para instalación de calefacción.

En casas de nueva obra se está optando por aerotermia y nos llegan muchas peticiones para calcular aerotermia para 150 m2 o bien aerotermia para 200 m2. Generalmente estas consultas necesitan también asesoramiento sobre radiadores de baja temperatura y obviamente sobre suelo radiante. En este caso no solo nos contactan particulares, en la mayoría de las ocasiones trabajamos con profesionales del sector, bien constructores o bien estudios de arquitectura.

Es muy frecuente que asesoremos para ayudar a decidir si es más aconsejable instalar aerotermia o instalar bomba de calor y para que hagamos aproximaciones del precio de instalación de aerotermia en alguna localidad concreta.

En estos casos solemos realizar comparaciones de presupuestos y también mejorarlos mediante el contacto con otras empresas de distribución.

instalaciones fotovoltaicas

 

El crecimiento exponencial de las instalaciones fotovoltaicas ha supuesto un antes y un después en el número de asesorías sobre instalación de placas solares (preferimos hablar de paneles), mucha gente está interesada en instalar placas solares y aerotermia integradas. Para poder dar respuesta a sus consultas necesitamos datos reales y así aconsejar instalar paneles solares o no. 

En ocasiones las preguntas están más acotadas y necesitan saber expresamente el precio de instalación placas solares para vivienda unifamiliar. Nosotros calculamos también el periodo de amortización en base a datos de uso de la vivienda.

Debido a las ayudas realizadas desde las diferentes instituciones para la instalación de placas fotovoltaicas hemos tenido que ampliar nuestros servicios para realizar asesoramiento completo a pequeñas y medianas empresas interesadas en la instalación de paneles en sus naves o terrenos.

comunidades de vecinos y administradores de fincas

Hay comunidades de vecinos y administradores de comunidades que recurren a nosotros de forma repetida para seleccionar los presupuestos más aconsejables para ellos. Sus consultas suelen tratar de grupos de bombeo de agua, comparativas entre sistema de calefacción individual o central, ventajas e inconvenientes de los repartidores de coste de la calefacción, instalación de repartidores e instalación de aerotermia en pisos y comunidades.

Nos hemos centrado en este artículo en general en las consultas que recibimos de clientes particulares ya que las necesidades de esos difieren bastante de las que tienen las empresas para las que solemos trabajar, fundamentalmente relacionadas con el diseño de viviendas y locales y con la construcción.

¿Comenzamos?

Indícanos tu sector
¿Cuál es el tema de tu consulta?
Si quieres puedes indicarnos información extra que desees, en cualquier caso contactaremos contigo para conocer todos los detalles de tu caso.
Recuerda que contactas sin compromiso, enviar este formulario NO conlleva ningún coste para ti.

Más
entradas

TE PODEMOS AYUDAR

Cuéntanos tu caso de forma gratuita y sin compromiso.

Contactar
Contacta sin compromiso
Tu Asesor de Climatización
Hola, pregunta sin compromiso